2018 CabanPeek' © Todos los derechos reservados.

DOG YOGA

sistema de relajación

Armonía y bienestar

El miedo tiene como finalidad proteger al individuo de un peligro. Esto se logra creando una distancia de seguridad entre el peligro y el sujeto a través de 3 posibles acciones:

 1. Agredir para alejar al peligro.

 2. Huir para alejarse del peligro.

 3. Congelarse para esperar que el peligro pase. 

Sin embargo, cuando lo que nuestro peek percibe como un peligro no puede ser atacado, no se puede huir de él o no desaparece, el miedo no está cumpliendo su función y se arraiga o genera un stress innecesario.

 

Y lo que es peor, en estos casos lo que normalmente hacemos los humanos para tranquilizarlos es abrazar, acariciar, cargar, etc.; sin embargo, las caricias o abrazos sólo expresan "está bien que temas porque cuando lo haces te premiaré con mil caricias y abrazos", o "No temas a eso, yo te protejo". Ambas acciones no ayudan en absoluto, y nuestro peek seguirá temiendo  y necesitando "protección" de algo irreal, y quizá no siempre estaremos allí para apoyarlo.

Nuestra respuesta a esta problemática es Dog Yoga. 

Se trata de una técnica de relajación empleando masaje en puntos específicos, diseñada para perros con problemas de miedo o ansiedad.

A diferencia de una caricia normal, nuestro masaje no recompensa al miedo, sino que permite lograr un periodo de tranquilidad dentro del cual el peek se siente relajado y seguro, dándole así el poder tanto de observar su entorno y caer en cuenta de que no hay peligro, como de decidir cómo actuar en consecuencia en lugar de sólo reaccionar.   

Si crees que tu mascota es candidata para Dog Yoga no lo dudes y dale un plus a su estancia con nosotros. ¡O si lo deseas toma nuestro taller para que puedas darle el masaje en la comodidad de tu casa!

ALGUNOS BENEFICIOS DE DOG YOGA

Dale un respiro

Si después de un evento que le cause mucho temor o molestia, en  vez de acariciarlo o protegerlo aplicas Dog Yoga, será como darse un respiro, y ya sin el temor podrá observar lo que antes no veía y podrá decidir si el peligro es real o no.

Memoria celular

Luego de algunas sesiones tu peek relacionará Dog Yoga con bienestar, y con sólo iniciar el masaje verás como se relaja cada vez más rápido.

¡Además, tú te sentirás más relajado también!

Mejor relación

Usar nuestra técnica con frecuencia fortalece lazos entre humano y peek en una sana relación de cariño y seguridad, misma que él sentirá cada vez más aunque no estés a su lado.

Especial para él

Dog Yoga se basa en técnicas de relajación, digitopuntura, y aromaterapia, así como en la etología canina; permitiéndonos  adecuarlo a nuestros peeks con excelentes resultados. 

ALGUNAS DE NUESTRAS SESIONES