2018 CabanPeek' © Todos los derechos reservados.

POK-TA-PEEK

Que tu peek disfrute lo mejor de ser perro

APRENDER JUGANDO

Seguramente sabes o al menos sospechas que los peeks poseen un innato deseo de jugar y, por ende, de relacionarse. De hecho pocos animales juegan, y menos en edad adulta, como los peeks.

En ocasiones tenemos problemas para hacer que el nuestro interactúe con otros, ya sea por nuestra falta de tiempo o por temor a que pueda agredir o ser agredido. Esto puede afectar su estabilidad emocional en distintos grados según su edad, raza, personalidad, etc.

Por eso se creó POK-TA-PEEK. Se trata de un ejercicio físico-social en donde un grupo de perros de diferentes razas y sin problemas de agresividad, se reúne en un lugar seguro para jugar y desfogar algo de su abundante energía persiguiendo una pelota. Algo que a algunos se les da por naturaleza y otros deben aprender. Como en cada juego hay reglas, y esto es lo que hace especial nuestro POK-TA-PEEK, ya que vamos mostrando a cada uno de los participantes, de una manera firme pero divertida, que nosotros dirigimos, y por ende mandamos. Así nuestra autoridad aumenta sin necesidad de jalones ni gritos hostiles.

 

Debido a la variedad de peeks en el ejercicio tenemos a chicos más activos, a los observadores, quienes prefieren inspeccionar el terreno, o aquellos que siempre descubren el mejor lugar de sombra.

Ellos forman parte de un todo; la jauría (recuerda que una manada es la familia y la jauría el grupo de individuos asociados) y ayudan a los nuevos a integrarse. Así los intensos buscarán a otros iguales, y los tímidos, que comúnmente rehuyen la cercanía de los curiosos en un principio, irán comprendiendo lo agradable que es estar con el grupo, de tal forma que la mayoría aprenderá, a su tiempo, luego de algunas sesiones, a gozar y ser parte del juego.

El principio de POK-TA-PEEK es apelar a la sabiduría ancestral canina: las reglas sociales entre canes sólo pueden ser enseñadas y aprendidas entre ellos mismos; por lo cual en este ejercicio ningún humano interviene salvo por el moderador, quien activa y dirige el juego y está al tanto de que cada peek disfrute, evaluando el avance de quienes comienzan a integrarse y detiene cualquier conflicto que esté por generarse, logrando el máximo aprovechamiento en cada sesión.

Como en el kinder o en cualquier deporte o actividad, pese a que esté el profesor o el guardavidas siempre hay riesgo de accidentes como caídas, empujones, araños, mordidas, pleitos, etc.; sin embargo, ese riesgo se reduce con nuestra supervisión permanente en cada Juego y la evaluación de aspirantes, donde se filtran a los agresivos o temerosos para darles a estos una atención especial.

Si crees que tu peek puede ser un buen candidato inscríbelo, para que así goce de este ejercicio que al final resulta excelente tanto para los perros como para sus humanos.

¿CÓMO ES UN DÍA DE POK-TA-PEEK?

1. Sale de casa

Si podemos lo integramos a nuestra ruta semanal, y dependiendo el domicilio le recogemos en casa o en un punto acordado entre 8 y 10am para llevarle a Cabanpeek. o lo esperamos aquí.

2. Llega a jugar

Tenemos una sesión de 3 horas de Pok-ta-peek (juego de pelota) con él y todos sus compañeros del día.

3. Vuelve a casa

Terminado el juego pueden pasar sus humanos a recogerlo o si está acordado previamente, lo regresamos a casita ya feliz y cansado entre 1:30 y 3:30 de la tarde.

El calor no es problema

Todo el día estará libre con el resto de la manada y tendrá acceso a agua fresca de garrafón y muchos lugares con sombra por si desea guarecerse del sol un rato.

ASÍ SE VIVE EL POKTAPEEK